A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

jueves, 26 de julio de 2018

Fell Beast Bust

Licencia: Weta Workshop.
Material: Polystone.
Dimensiones: 50 cm x 46 cm x 30,5 cm( alto x ancho x fondo).
Peso: 7,5 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2017.
Escultores: Jamie Beswarick.
Precio Original: 699 dolares.
Unidad: 255/750.
Disponibilidad Actual: En Stock.



Introducción

Estas criaturas dotadas de pico y garras de ave, cuello de serpiente y alas de murciélago, olían mal y proferían gritos estridentes no tenían plumas y eran más veloces que el viento. Se dice que se alimentaban de carne de orco y que alcanzaban un tamaño superior al de cualquier otra criatura alada de la Tercera Edad. Sin embargo, aunque negras y malvadas, no eran espíritus inmortales ni espectros como sus amos, sino seres vivientes como los Dragones, pero aún más antiguas. Habrían sido criadas por Sauron, convirtiéndose en las monturas de los Nazgûl.

Las había criado Melkor, más tarde llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro, en sombríos rincones ocultos durante las Edades de las Lámparas, cuando los kraken y las serpientes salieron también de las fosas de Utumno (la fortaleza de Melkor). Hay quienes atribuyen su creación a Sauron, sin embargo él sólo las continuó criando y se las dio a sus sirvientes (los reyes humanos de los Númenóreanos negros) una vez sucumbieron al poder de los Anillos.

No obstante, pese a su antigüedad, a su fuerza y al terror que sembraron mientras estuvieron al servicio de Sauron durante la Guerra del Anillo, su vida en la Tierra Media no duró siempre.

Una de las criaturas aladas fue muerta por el elfo Legolas, y otra decapitada por la doncella espadachín Éowyn (que también acabó con el Rey Brujo de Angmar). Después de la batalla los restos fueron quemados.

John Howe - Eowyn and the Nazgûl

Las restantes Bestias murieron en el holocausto que consumió Mordor en el último año de la Tercera Edad.

Causaron graves estragos en los ejércitos humanos, constituyendo una gran ventaja militar, tanto por el temor que infundían a los humanos y sus caballos, como por el manejo de tropas orcas y los ataques relámpago por detrás de las líneas enemigas.


Una importante contienda bajo su mando fue la Batalla de los Campos de Pelennor  donde se enfrentaron ejércitos de Gondor, Rohan y aliados (Reyes de Dol Amroth, Montaraces del Norte y soldados de Gondor del Sur) contra orcos, trolls y Uruk-hai de Mordor e Isengard, Hombres del Este de Harad (Haradrim), Hombres Negros del Lejano Harad y Variags de Khand, acompañados por wargos, olifantes y Grandes Bestias de Arda.

Allí, el Rey Brujo de Agmar a lomos de su Bestia Alada comandó un gran ejército de orcos.



Valoración personal

Esculpido

El trabajo de esculpido de Jamie Beswarick es estupendo, en mi opinión, es uno de los mejores bustos de la Tierra Media que he tenido, y he tenido unos cuantos (Morgul Lord LSB, Cave Troll LSB, Sauron LSB, Barbol bust, Balrog LSB), no tanto por la presencia del personaje ( el del Morgul Lord es impresionante) sino por la calidad de los acabados ( lo podreis ver en las fotos) en piel, dientes, ojos, lengua, etc... esta hecho con mucho mimo y cuidado, y eso hay que reconocerlo.

Jamie Beswarick esculpiendo el busto

El añadido de poder poner o quitar el casco y la correa del cuello es un acierto, ya que WETA ha incluido una peana para poder apoyar el casco si deseeamos exponer el busto sin él. Personalmente, prefiero el busto con el casco puesto, pero el esculpido de la cara es excepcional, y me sabe un poco mal dejar esa parte del busto oculta, porque realmente esta muy bien hecha.

Por otro lado, la parte que me presentaba mas dudas de si me iba a gustar no me ha decepcionado. Me refiero al "final" del cuello, donde han esculpido parte del busto y "los hombros". Esa zona en algunas fotos me daba la sensación de que presentaba al animal como un torso humano con cabeza de bestia alada. Nada mas lejos de la realidad. El busto guarda unas proporciones perfectas y esa parte no desentona.

El casco y el collar se pueden exponer por separado, el casco dispone de una capa de espuma muy fina para que al ponerlo en la cabeza no estropee nada. El collar esta hecho con una tira como de cuero o polipiel, con elementos de resina esculpidos y pintados adheridos, la sujeción se realiza mediante una tira de velcro en cada extremo del collar. El velcro queda disimulado ya que queda por debajo del casco.

Pintado

El pintado es estupendo, los tonos de la piel son perfectos y hacen resaltar el esculpido (a veces, desafortunadamente, pasa lo contrario, que el pintado estropea una pieza bien esculpida).

La piel realmente parece de una serpiente real, pero no tiene un aspecto brillante, no así la lengua a la que si que le han aplicado algún tipo de recubrimiento brillante ( sobretodo en la parte inferior de la misma) que la hace parecer humeda.

El degradado de la piel es estupendo, pasando del morro mas pardo/blanquezino a la piel mas azulada/purpura/negruzca hasta el pecho, otra vez pardo/blanquezino. todas las transiciones estan bien trabajadas.

La boca esta pintada con tonos mas carnosos, sobretodo la comisura de la misma, y los dientes estan pintados de tal manera que parecen de verdad. La lengua, por contra, tiene unas tonalidades mas negras y como he dicho antes, tiene aplicada una capa brillante que simula humedad y queda muy bien.

Conclusión

En terminos Calidad/Precio y teniendo los precedentes de otros productos sacados por WETA, no es de las peores figuras, la calidad es muy elevada, pero desafortunadamente, el precio también y, a no ser que este busto esté agotado y solo se pueda adquirir en el mercado de segunda mano o esté en alguna oferta de tienda, no recomendaria su compra a una persona que no sea muy fan de los bustos y/o de las bestias de la Tierra Media.

Por otro lado tambien tengo que decir que es uno de los grandes bustos que todo fan de la saga y de este tipo de esculturas debería pensar en adquirir, siempre que su economia se lo permita ( de todos modos, los bustos antes mencionados no bajan de 400€ el mas barato, y dinero por dinero, yo iria antes a por este que a por alguno de los antiguos).

Esperemos que esta linea vaya aumentando en numero de piezas (tengo la sensación de que tiene buen mercado dentro del coleccionismo) y recordad que hay un busto de Smaug (agotado) y un busto del Balrog en ciernes.

Fotos













No hay comentarios:

Publicar un comentario