A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

martes, 17 de mayo de 2011

Éowyn as Dernhelm

Licencia: Sideshow Collectibles.
Material: Polystone.
Dimensiones: XxXxX( alto x ancho x fondo).
Peso: 3 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2005.
Escultores: Heather Kilgour
Precio Original: 125 dolares.
Unidad: 2911/7500.
Disponibilidad Actual: Sold Out. Ocasionalmente en eBay.

Éowyn es una noble del reino de Rohan, hija de Éomund y Théodwyn, la hermana del rey Théoden, rey de Rohan. Su ermano Éomer y ella fueron adoptados por su tio cuando sus padres murieron ( el persiguiendo a una banda de orcos y ella caiendo enferma pocos años despues).

Tolkien la describe como una bella doncella guerrera, de largos cabellos rubios, tal y como se muestra en esta cita:

“Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado. Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata; pero fuerte y vigorosa a la vez, templada como el acero, verdadera hija de reyes. Así fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Eowyn, Señora de Rohan, y la encontró hermosa, hermosa y fría, como una clara mañana de primavera que no ha alcanzado aún la plenitud de la vida.”(ESDLA. “El rey del Castillo de Oro”)

Ilustración de Donato Giancola (eowyn contra el Rey Brujo)

Tras cuidar de su tio Théoden que estaba bajo la influencia de Grima, cuido también de su pueblo en Edoras y posteriormente en el Sagrario, pero su espiritu valeroso y luchador la llebo a emprender la marcha junto a los Rohirrim en la batalla de Pelennor, disfrazada de hombre y con el pequeño Merry a los lomos de su caballo Hoja de Viento.

La figura captura el momento en que Éowyn intenta salvar de las fauces de la vestia alada del Rey Brujo a Théoden y como se enfrenta al Rey Brujo en un combate singular que terminaria con la muerte de este último. En un acto valeroso, Merry empuña la daga de los tumularios que le servia como espada y se la clava en la pierna al Rey Brujo, Éowyn entonces, aprovecha este hecho para undirle su espada entre la corona y el manto al rey de los Nazgûl.

Ilustración de John Howe (eowyn contra el Rey Brujo)

Un hecho curioso y por todos sabido es su enamoramiento y posterior desengaño de Aragorn. Aquí Tolkien dejo explicado que, y cito la Wikipedia:
"En un principio, Tolkien pretendió que Éowyn se casara con Aragorn. Más tarde, sin embargo, se decidió en contra de esta opción porque Aragorn le parecía «demasiado viejo, señorial y estirado» para ella. También consideró la posibilidad de que Éowyn fuera la hermana gemela de Éomund, y que muriese «para vengar o salvar a Théoden». Incluso barajó la opción de manejar un Aragorn realmente enamorado de Éowyn, y que jamás se casara tras la muerte de ella."

De todos es sabido que depués de sanar sus heridas en la Casa de Curacion de Minas Thirit, conocio a Faramir y contrajo matrimonio con este.

Éowyn y Faramir tuvieron un hijo, Elboron, que únicamente aparece en una genealogía.

Ilustración de Alan Lee ( Eowyn junto a Aragorn)


Adjunto alguna foto de la figura:


Comentario personal:

Puntos fuertes:

De esta Figura lo que se puede destacar es que no hay nada destacable, no es la mejor figura que ha hecho Sideshow-Weta, ni tampoco es la peor.

Me ha gustado mucho el detalle de la cota de malla y la pose defensiva. Cabe decir que esta figura se creó como complemento a la figura del Rey Brujo. y para esa función es una figura perfecta, aunque también se puede exponer sola.

El parecido facial con Miranda Otto no está mal del todo, aunque no es para tirar cohetes... digamos que de lejos da el pego.

Puntos debiles:

Como pasaba en el anterior apartado, aquí tambien se puede decir que no es que sea una pasada de figura, pero tampoco es un desastre.

La figura en general es "sencilla", no es muy espectacular, pero teniendo en cuenta que es complementaria con el Morgul Lord, junto a esta es un complemento necesario.

Puntuación:

Yo le daría un 5/10 si la intención es exponerla sola, pero un 8/10 si se quiere usar como complemento a la figura del rey Brujo de Sideshow-Weta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario