A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

viernes, 10 de junio de 2011

Cave Troll - Legendary Scale Bust

Licencia: Sideshow Collectibles.
Material: Polystone.
Dimensiones:406.4mm x 304.8mm x 355.6mm.( alto x ancho x fondo).
Peso: 9 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2007.
Escultores: Steve West
Precio Original: 299 dolares.
Unidad: 442/750.
Disponibilidad Actual: Sold Out (en Wait List). Ocasionalmente en eBay.



Los cave trolls eran criaturas estupidas que usaban mas el sentido del olfato que la vista, pues su habitat natural era la oscuridad. Normalmente eran llebados a la batalla mediante cadenas atadas a su cuello tiradas por orcos. Los trolls destruian y mataban cualquier cosa que tubieran delante, y afueran amigos o enemigos.

De todos los trolls que habitaban la tierra media, los de la raza de las cavernas eran de los mas altos juntamente con los trolls de Mordor.

Bocetos de Weta Collectors para crear el Cave Troll

Los Cave trolls eran omnivoros, comiendo tanto carne como verduras y normalmente estos trolls vivian junto a orcos y estaban acostumbrados a luchar solos o en grupos de dos o tres en cuevas pequeñas. Fueron usados por los ejercitos de Sauron hasta que este creó a los Olog-hai, una raza mas fuerte e inteligente de Trolls.

El hábitat natural de estos trolls fueron las laderas de las Montañas nubladas o en sus cuevas.

Comentario personal:

Puntos fuertes:

Cabe destacar que esta figura es de las mas espectaculares que he visto, no es que haya visto muchas en directo, pero creo que debe ser una de las mas bien esculpidas y bien pintadas que hay.

Todo en esta figura es acertado, desde el modelado facial, la boca, los dientes, los ojos, el modelado de la piel ( esto es excelente), nariz, orejas, la cadena y el collar que estan en el cuello... todo, absolutamente todo tiene un modelado y un pintado estupendo.

La boca es una virgeria, desde brillo en los dientes que parecen de verdad, hasta un modelado de dientes usados y rotos por el desgaste, pasando por una lengua que da un poco de "grima", pues parece autentica. Y no se queda atrás el resto del cuerpo, hombros, cuello y cara que le dan una postura y una expresión bestial.

El pintado es muy bueno, el collar parece realmente de hierro oxidado y los ojos tienen un brillo especial que le aporta una pizca de vida.

La base es muy "elegante" si una construcción de Moria puede ser elegante :), pues esta inspirada en una construcción geometrica tipicamente Enana.

Puntos debiles:

Ninguno.

No creo que haya nada mejorable en esta pieza, incluso el peso, que para muchos podria ser excesivo ( unos 8-9kg) le da una apariencia necesariamente pesada ( valga la resunsancia).

Puntuación:

La puntuación que le doy es de un 10/10, quizá me he pasado, pero en mi opinión es uno de los mejores trabajos de sideshow en tema de bustos. Ahora estoy deseoso de adquirir el LSB del Balrog :P

A continuación alguna foto en detalle del busto:







No hay comentarios:

Publicar un comentario