A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

domingo, 29 de enero de 2012

Lurtz PF

Licencia: Sideshow Collectibles.
Material: Polystone.
Dimensiones:571.5mm x 254mm x 254mm ( alto x ancho x fondo).
Peso: 6.5 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2006.
Escultores: Steve West
Precio Original: 350 dolares.
Unidad: 1039/1250.
Disponibilidad Actual: Sould Out.




Lurtz fué uno de los primeros Uruk-hai nacidos en Isengard y nada mas salir del barro de donde estos crecian, estranguló al orco que le ayudó a salir. Demostrando con ese acto tener una fuerza increible y una crueldad inigualable fue automaticamente ascendido a capitan por Saruman.


Presumiblemente el hecho de que fuera uno de los primeros Uruk-hai le convirtió en uno de los mas terribles y listos de su "especie", ya que, el nacimiento de los que venian después era acelerado para otorgar a Saruman un gran ejercito mas rapidamente, e impedia su correcto desarollo.

Saruman le encomendó la misión de ir a Amon-Hen, destruir la compañia y capturar a un mediano que portaba un objeto de gran valor. Nada mas llegar a Amon-Hen, transcurrido un rato de la batalla, se encontró con Boromir, que intentaba proteger a Merry y a Pippin de un gran numero de Uruks que les acechaban.

Lurtz tensando su arco

Con su arco, le acertó con tres flechas ( las únicas que disparó, demostrando ser un gran arquero) en el pecho, acabando con su vida.

Seguidamente se encontró con Aragorn, que acudió a la llamada del cuerno de Vorondil, y se enzarzó en una lucha con este. Aragorn fué capaz de cortarle un brazo y ensartarle la espada en el abdomen, para luego cortarle la cabeza.

El único rasgo visible y notable de Lurtz era su tolerancia al dolor, que se demuestra en la lucha contra Aragorn, cuando el orco se ensarta mas la espada de Aragorn en el abdomen para llegar hasta él. Eso demuestra que Lurtz, uno de los mas poderosos de los Uruk-hai, nunca hubiera cejado en su empeño a la hora de acabar con sus enemigos.


Valoración personal:

Esta Premium Format es para muchos la mejor PF de la saga LOTR y una de las mejores que ha sacado al mercado Sideshow. La versión regular es de la que hablaré, pero la versión exclusiva dispone de lo mismo ( mano derecha con la tipica espada Uruk y mano izquierda con el escudo) mas un juego de manos mas, es decir, una mano derecha abierta y una mano izquierda sosteniendo un arco.

Empezaremos pues con el modelado, seguiremos con la pintura y los ropajes y terminaremos con la impresión general de la figura y de la pose.

Las partes modeladas visibles, en una premium format de este estilo no son muy abundantes, si bien hay PF con mas ropaje (p.e. Morgul Lord PF) tambien las hay con menos (Gollum PF o Uruk-hai Berserker PF) y entonces las partes modeladas en resina afloran.

Esta PF dispone de extremidades y cabeza a la vista, es decir que solo el cuerpo esta "protegido". Y lo que se deja ver es, en pocas palabras, excelente.

La cara guarda un gran parecido con el personaje visto en La comunidad del anillo y la expresión de fiereza y rabia esta muy bien conseguida. Los brazos estan cubiertos por el ropaje en la parte de los hombros, pero lo que seria la protección del antebrazo y los guantes estan modelados con resina y son un placer para la vista. El detalle es extraordinario. Igualmente para las piernas, cubiertas hasta el muslo pero modeladas tanto las botas como las protecciones de la espinillera y del pie.

El trabajo de pintura también es muy bueno. De hecho, no he podido apreciar ningún error remarcable en el pintado. El color de la piel esta muy logrado y tanto los ojos como la boca estan muy bien pintados, igualmente con el pelo y el acabado de acero o acero-oxidado de las protecciones, escudo y espada.

El tema de los ropajes hay que tratarlo a parte. La calidady acabado es sublime y ayuda claramente a que la figura sea de las mejores y mas cotizadas de esta linea de Sideshow. Se tiene que ver en vivo para aprciar el acabado de la tela, pero os puedo asegurar que es muy, muy bueno.

La pose es claramente desafiante y evoca al momento en que Lurtz se acerca andando a un Boromir de rodillas moribundo con las flechas clavadas en el pecho. La base es plana, con hierva modelada encima y alguna piña. No esta mal, pero no es espectacular, es decir, cumple la función. El hecho de estar abanzando con el cuerpo levemente tirado hacia delante da la figura dinamismo y a eso le ayuda lo bien posicionados que estan los brazos y las piernas dando sensación de movimiento al andar.

En general es una figura extraordinaria y no dudo en valorarla con un 10 sobre 10, aunque entonces la versión EX podria ser valorada con un 11 sobre 10... En resumen, una figura imprescindible en cualquier colección del Señor de los Anillos si la podeis conseguir a buen precio (dificil por lo que se ha revalorizado). Personalmente creo que es una muy buena figura, pero ligeramente inferior al Uruk-hai Berserker PF EX.

A continuación alguna foto de la figura:





No hay comentarios:

Publicar un comentario