A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Uruk-hai Berserker PF EX

Licencia: Sideshow Collectibles.
Material: Polystone.
Dimensiones:584mm x 305mm x 406mm.( alto x ancho x fondo).
Peso: 6 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2009.
Escultores:
  • Martin Canale
  • Jeronimo Duarte Argerich
  • Martin Demonte
  • Tom Gilliland
  • Anthony Mestas
  • Kevin Ellis
  • Tim Hanson
  • Chadwick Andersen
  • Jesse Lincoln
Precio Original: 320 dolares.
Unidad: 181/750.
Disponibilidad Actual: Sold Out. Ocasionalmente en eBay.


Introducción

Los Berserkers de Isengard fueron unos de los Uruk-hai mas poderosos que creó Saruman. Median mas de dos metros de estatura y pesaban unos 140kg. Se dice que, antes de enviarlos a la batalla, los lugartenientes orcos llenaban sus pequeños cascos con la sangre de sus enemigos y luego se los ponian en la cabeza.

El olor de esa sangre despertaba un fervor de batalla que los hacia inmunes al dolor.

A los Berserkers no les importa la seguridad personal , no lleban armadura a excepción de sus cascos y se espera de ellos que luchen hasta la muerte.

A un berserker se le encomendó la tarea de encender el explosivo depositado en la muralla del Abismo de Helm.

En esta batalla los berserkers estaban entrenados para ser la "carne de cañon", subiendo los primeros a las escaleras de asedio. Todo y con eso, era muy complicado infligir heridas a los Berserkers, por eso, solo y siendo unos 30, causaron muchas bajas en el ejercito defensor antes de ser finalmente muertos.

El proposito de los Uruk-Hai en esta batalla fue:

- Subir a las escaleras que los Uruk llebaron desde Isengard.

- Matar tantos enemigos como les fuera posible cuando hubieran llegado a la parte superior de la escalera para dejar sitio a los Uruk-hai de infanteria que venian de abajo.

- Encender la bomba que creó Saruman para destruir la muralla del Abismo de Helm, con sus antorchas.

Armas

El casco de los Uruk-hai Berserker

El casco era redondo y simple. Tenia una protección en el cogote y en la parte frontal tenia dos agujeros para los ojos y hacia una forma de media luna en la boca, que dejaba al decubierto unos formidables colmillos.

Estaba adornado con una mano blanca en pintura situado de manera aleatoria por algun armero orco.

La espada de los Uruk-hai Berserker

Los Berserkers usaban solo un espadon con una hoja de 1.5m recta finalizada en una doble punta de dos picos. Era una espada formidable, que requeria una fuerza enorme, aunque la empuñadura de casi medio metro permitia al Berserker agarrar la espada con las dos manos separadas. La espada tenia un filo a cada lado y un solo golpe podia partir por la mitad a un hombre. Quizá no era una arma muy elegante y eficiente, las puas del final se podian enganchar en el cuerpo de alguna victima, pero el nivel de intimidación que generaba era enorme.

Valoración personal

Estamos hablando de una de las grandes premium format del coleccionismo y una de las mejores figuras del Señor de los Anillos.

El pintado, el modelado, los materiales, la pose... todo, desprende un aura de excelencia sin igual. Este Uruk-hai es una figura imponente que puede ser facilmente la pieza central de una buena colección.

El esculpido es, en pocas palabras, perfecto. Todo esta detallado y muy bien trabajado, todo. No he conseguido encontrar algo que desentone. La cara, los brazos, las manos, el torso, las piernas, todo es excelente. El detalle de la piel o de las heridas producidas por espadas enemigas estan excelentemente modeladas.

Y a eso, ayuda un pintado formidable.

Cierto es que la sangre que salpica y resbala por todo el cuerpo es de un tono brillante que quizá no se ajusta a lo que uno cree que deberia ser el tono de color correspondiente, pero eso no hace desmerecer un pintado excelente. Tanto los pies enfangados, como el casco, como las marcas de la mano blanca, en esta figura se han esmerado.

La base es otra maravilla, pues dota a la figura de un plus de realismo del que otras no disponen y ayuda a la estatua a mantener una pose dinamica.

Ni que decir tiene que el ropaje ( escueto, eso si) esta muy bien trabajado y detallado y la formidable espada de acero ( si señores, si. Se nota que los señores de Sideshow querian marcar una época con esta figura) engrandecen y dotan de realismo al conjunto.

La versión exclusiva dispone de una mano adicional con una cabeza de un Rohirrim cercenada, con un detalle un tanto macabro, pero espectacular a su vez, la cabeza justamente alzada y agarrada por la crin del casco, empieza a resbalar e inicia su descenso al campo de batalla. De lo que una vez fue un hombre valeroso, solo queda una cabeza dentro de su casco y una espada rota a los pies de un formidable Uruk-hai.

Esta figura no ha dejado a nadie de los que la ha visto indiferente. Todos coinciden en que esta muy bien hecha, y por eso debe ser que a algunos les encanta y a otros les disgusta.

No puedo darle otra nota que no sea un 10 sobre 10 a una de las mejores figuras de las que dispongo.

Fotos






No hay comentarios:

Publicar un comentario