A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

lunes, 23 de mayo de 2011

Balrog flame of Ûdun

Licencia: Sideshow Collectibles.
Material: Polystone.
Dimensiones: Xmm x Xmm x Xmm.( alto x ancho x fondo).
Peso: 3.6 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2006.
Escultores: Ryk Fortuna
Precio Original: 150 dolares.
Unidad: -.
Disponibilidad Actual: Sold Out. Ocasionalmente en eBay.


Los Balrogs eran Maiar, es decir, espíritus nacidos del pensamiento de Ilúvatar, de la misma naturaleza que los Valar, aunque de menor jerarquía. Los Balrogs fueron atraídos por las mentiras y los regalos traicioneros de Melkor en el primer año de las Edades de los Árboles, pasando a formar parte de sus servidores.

Los Balrogs eran criaturas de fuego cubiertas por un manto de tinieblas, portando látigos de fuego. Durante la Primera Edad, el Señor de los Balrogs se llamaba Gothmog, y era el capitán de Angband. En la caída de Gondolin, en el año 510 de la Primera Edad, Gothmog resultó muerto en el enfrentamiento que sostuvo con Echtelion de la fuente, al igual que ocurrió con el Balrog con el que se enfrentó Glorfindel. Sin embargo, ambos Elfos también perdieron sus vidas en estos encuentros.
Ilustración de John Howe - Glorfindel and Balrog

Bajo las órdenes de Melkor, los Balrogs participaron en muchas batallas, llegando a rescatarle cuando fue acorralado por Ungoliant tras matar los Dos Árboles y el robo de los Silmarils. Sin embargo, un número importante de Balrogs fue destruido en la Guerra de la Cólera. Los pocos supervivientes se escondieron en sitios profundos.
En el año 1980 de la Tercera Edad, mientras cavaban en busca de mithril, los Enanos de Khazad-dûm encontraron a uno de estos espíritus de fuego en las profundidades de Moria. Este Balrog mató a Durin VI, por lo que fue llamado El Daño de Durin, y al año siguiente a Náin I, por lo que los Enanos huyeron. Este es el Balrog que se encuentra La compañia del Anillo en las Minas de Moria en el año 3019 de la Tercera Edad y al que se enfrenta y finalmente vence Gandalf después de 10 días de enfrentamiento singular.

Pongo alguna imagen de la figura:



Comentario personal:

Puntos fuertes:

La pose es estupenda, creo que esta muy bien buscada, pues presenta a un Balrog amenazante desde lo alto de un peñasco en Moria. Todo y con eso tengo algunas sugerencias, que vendran después.

El efecto de las llamas y en general, el pintado de la pieza es muy bueno, por no decir excelente. Me ha encantado el detalle de las "grietas" del cuerpo, presentando a un Balrog como si de una erupción volcanica se tratara, con un efecto bastante logrado. La lava del cuerpo enfriada seria la piel negra, pero por el interior corren rios de fuego...

La base es sencilla, aunque muy bien modelada, supongo que para intentar disimular uno de los puntos debiles de la pieza que es el tamaño, han intentado aumentar la altura de la figura añadiendo un monticulo de roca de Moria, donde el Balrog permanece amenazante.

Puntos debiles:

El punto debil principal es el tamaño de la pieza, aunque el nivel de detalle no se resiente, es una de las piezas mas pequeñas de esta serie, si fuera un poquito mas grande seria una pieza espectacular.

Otro detalle que no me ha gustado es el modelado de la parte inferior del Balrog, el detalle del tronco, cabeza y brazos es espectacular, no así el de las extremidades inferiores, que apenas se ven. eso le ayuda el hecho de estar con las alas arropadas, a mi me hubiese gustado infinitamente mas con las alas abiertas, y creo que habria ayudado mucho en la imagen y pose de la criatura.

Puntuación:

Yo le daría una puntuación de 7/10. Le tengo un especial cariño a esta pieza pues es una de las primeras que conseguí con un papel importante en la trilogia de Peter Jackson. Creo que es una muy buena pieza para sustituir a su "hermano mayor", que tiene un precio elevadisimo.

Un apunte: Creo que esta figura no es una edición limitada, pues en la pagina de sideshow no dice el tamaño de la edición y en mi pieza, al menos, no hay número escrito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario