A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

lunes, 6 de junio de 2011

Busto Gollum 1/4

Licencia: Sideshow Collectibles.
Material: Polystone.
Dimensiones: 139.7mm x 63.5mm x 107.95mm.( alto x ancho x fondo).
Peso: 1.5 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2005.
Escultores: Jamie Beswarick
Precio Original: 55 dolares.
Unidad: xxxx/6000.
Disponibilidad Actual: Sold Out. Frecuentemente en eBay o disponibilidad en alguna tienda.

Ilustración de Alan Lee - Sam y Frodo capturan a Gollum

En un principio fue un Hobbit de la rama de los Fuertes, Sméagol pasó los primeros años de su vida viviendo con su extensa familia bajo el régimen matriarcal de su abuela. En el año 2463 T.E., Sméagol se convirtió en el cuarto dueño del Anillo Único, después de Sauron, Isildur y Déagol, su primo, que durante el cumpleaños de Sméagol se fueron de pesca a los campos Gladios al norte de Lothlórien.

Fue ahí donde Déagol encontró un anillo de oro, después de que un gran pez lo empujase al agua. Sméagol lo reclamó como regalo de cumpleaños y esto extrañó a Deágol, quien se negó a dárselo. Entonces, Sméagol mató a su primo Deágol, estrangulándolo a orillas del río para obtener el anillo.

Sméagol fue rápidamente corrompido por el anillo, y fue expulsado de la villa. Se escondió en una caverna en las Montañas Nubladas la cual convirtió en su morada. La influencia maligna del anillo deformó su cuerpo y mente de hobbit y prolongaron su vida más allá de los límites naturales. Comenzó a llamar al Anillo Único como «mi tesoro» o «mi regalo de cumpleaños», como justificación del asesinato de Deágol. Vivió en las Montañas Nubladas por más de 400 años, alimentándose de peces crudos (que recogía desde una balsa pequeña), y de jóvenes trasgos, por lo que años más tarde consideraría repulsiva la comida de los hobbits y elfos.

Ilustración de Alan Lee - Acertijos en la oscuridad

Durante los siglos bajo la influencia del anillo, desarrolló un desorden de personalidad múltiple: Sméagol, su personalidad "bondadosa", aún recordaba vagamente cosas como la amistad y el amor, mientras que Gollum, su personalidad "maligna", era esclava del anillo y mataría a cualquiera que intentase tomarlo.

El busto, en este caso, presenta la cara "bondadosa", un Sméagol de medio cuerpo afligido, pero con una cara expectante.

El modelado es genial, es un acierto en todos los sentidos, a excepción de algún dedo... que me ha parecido un poco plano, pero en conjunto es un busto excelente.

El pintado es de lo mejor del busto, cabe destacar el gran trabajo realizado en la espalda, donde se aprecian las venas debajo de la piel o las cicatrices de las diferentes torturas a las que fue sometido el personaje. Los ojos estan bastante bien pintados tambien, expresando un poquito de vida. Por contra, el pelo es lo que está peor conseguido, pero como mínimo salva la situación...

Como curisidad, el escultor es el que realizó las esculturas de Weta Workshop de Gollum para la trilogia de Peter Jackson y también, entre otras piezas, el Cave Troll, el Battle Troll of Mordor o Gandalf the Grey.

Espero que os gusten las fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario