A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

martes, 24 de mayo de 2011

Morgul Lord

Licencia: Sideshow Collectibles.
Material: Polystone.
Dimensiones: 420mm x 230mm x 350mm.( alto x ancho x fondo).
Peso: 4.5 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2007.
Escultores: Brigitte Wuest
Precio Original: 200 dolares.
Unidad: 7168/9500.
Disponibilidad Actual: Sold Out. Ocasionalmente en eBay.

El Señor de los Nazgûl era temido y conocido por múltiples nombres, entre los que podemos destacar: "Rey Brujo de Angmar", "Señor Hechicero de Angmar", "El Capitán Negro", "Señor de la Desesperación", "Rey de Morgul" (tras conquistar Minas Ithil y rebautizarla como Minas Morgul) y "Dwimmerlaik" (como le llamó Eowyn en el convate singular que protagonizaron en los campos de Pelennor).

En las tierras de la Marca de Rohan durante la Tercera Edad del Sol se solía llamar "Dwimmerlaik" a los espectros o espíritus malignos. Eran tan supersticiosos los Rohirrim que llamaban con ése nombre a cualquier criatura con poderes "mágicos", así que llamaban de esta forma también a los Ents y a los Elfos de Lorien considerándolos criaturas malignas.

Breve Historia

Tiempo después de que Sauron forjara los nueve anillos de poder, se los obsequió a los reyes mortales, magos y guerreros. Con estos anillos los Nueve consiguieron gloria y larga vida, juntamente a la habilidad de volverse invisibles a voluntad, sin envejecer, pero odiando poco a poco la vida, al mismo tiempo que caian en las garras de Sauron. Con el tiempo se convirtieron en espectros del Anillo, los temibles Nazgûl.

El que posteriormente fuera conocido como Rey Brujo fue probablemente uno de los tres señores sin nombre de Númenor que cojió un anillo. Apareció en las historias antiguas como un Nazgûl poderoso mas, pero posteriormente se convirtió en el sirviente preferido de Sauron

Cuando Mordor cayó en el 3441 de la Segunda Edad del Sol, los Nazgûl se desvanecieron en las sombras y no se escuchó hablar de ellos en mucho tiempo.

Mas de 1000 años después, a finales de 1050 de la Tercera Edad. Sauron volvió a extender su sombra sobre Dol Guldur. En 1300 de la T.E. sus Nazgûl reaparecieron y el Rey Brujo se estableció en Angmar, al norte. Su capital era Carn Dûm. El atrajo a hombres, orcos y otras criaturas inclinadas al lado oscuro. Ninguna supo que era un sirviente de Sauron y muy pocos que era un portador.

Muchas batallas libró este siervo de Sauron, desde el año 1975 de la T.E. contra los exiliados Númenóreanos, pasando por la batalla de Fornost, donde se enfrentó a Glorfindel quien profetizó que "no caerá por mano de hombre alguno, hasta la batalla de los campos de Pelennor. Donde tuvo su fin a manos de Eowyn.

Es precisamente en la batalla de Pelennor donde se ubica la pose y la figura que a continuación presento:



Comentario personal:

Puntos fuertes:

Bien, vaya por delante de que no soy un especialista en esto de las figuras y que no tengo muchas. Tambien quiero remarcar que soy un apasionado del Rey Brujo, creo que desde que lo vi en la trilogia de Peter Jackson me quedé sorprendido del gran trabajo de diseño que habian hecho apra el personaje.

Con todo esto, solo puedo decir que esta figura es una auténtica pasada! Ya se que quizá con todo lo que he dicho antes, no me considereis muy objetivo, pero os tengo que decir que realmente vale la pena esta figura.

El detalle de la ropa es genial, el modelado de la pieza es perfecto, hecho que ayuda a observar un personaje muy dinámico a punto de endosar un golpe mortal con la Maza.

El pintado esta muy bien, aunque vale decir que no tiene mucho misterio... a parte de la armadura, que tiene un tinte plateado, el resto es negro mate, pero hay que decir que esta muy bien aplicada.

Puntos debiles:

Creo que no tiene ninguno, sinceramente.

Puntuación:

Yo le doy un 10/10. Creo que esta figura es perfecta, y si ademas la acompañamos con la figura de Éowyn, recrea un diorama perfecto.

Creo que es una pieza esencial en cualquier coleccion de LOTR que se precie.

Comentario final: Gracias a Darth-Pakiti del foro mundodvd por realizar una ficha de esta figura. Por su "culpa" tuve que adquirir la pieza! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario