A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Balrog - Legendary Scale Bust

Licencia: Sideshow Collectibles.
Material: Polystone.
Dimensiones:559.8mm x 457.2mm x 431.8mm.( alto x ancho x fondo).
Peso: 15 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2008.
Escultores: Steve West
Precio Original: 399.99 dolares.
Unidad: 0371/1000.
Disponibilidad Actual: Sold Out. Ocasionalmente en eBay.

Valoración

Este busto es, en una palabra, exagerado. No solo su tamaño es descomunal, sino que tambien su peso y la caja son enormes. En otras palabras... moooooola!

Pintura

Bueno, para empezar diré que el balrog visto en la trilogia es un ser llameante, con una piel como de lava enfriada teniendo en su interior lava caliente, es decir, este busto necesita de un pintado meticuloso y unos materiales especiales para esculpir las llamas.

El pintado me parece muy bueno, pues las tonalidades de rojo-naranja-amarillo de la lava estan muy bien integradas con el negro de la piel y todas las posibles grietas de la misma estan rellenadas con unos colores vivos que contrastan perfectamente. Yo creo que es un busto dificil de pintar, y los señores de sideshow lo han conseguido hacer con nota.

Cabe destacar el pintado de la boca, con una lengua y un paladar o encias rosados que le dan frecura y vitalidad a partes iguales.

En el otro extremo tenemos los ojos, de color blanco o los agujeros nasales, del mismo color. No digo que no tengan que ser así, pero da la sensación que se han olvidado de pintarlos... si bien es cierto que en un vistazo general no desentonan del todo. Aunque para mi es el pequeño fallo que, sin llegar a arruinar la pieza, le quita enteros.


Esculpido

El esculpido es soberbio, da al busto del balrog una vida increible, y un dinamismo extraordinario, con la cabeza ladeada y la boca abierta, como si estuviera emitiendo un rugido o algo así.

Los cuernos estan muy, muy trabajados, y las grietas de la piel muy dfinidas y detalladas, dandole al balrog su aspecto de fiereza caracteristico.

En contraposición a la piel negra tenemos las llamas, esculpidas con alguna resina semitransparente y ligeramente tintada en naranja que, sin llegar a simular unas llamas reales, creo que es un gran acabado, pues la translucided que se obtiene deja un contraste magnifico.

Las llamas estan modeladas a la perfección, aunque como todo el mundo sabe, modelar fuego es harto dificil. Creo que la sensación de llama es buena.

Valoración total

En general opino que el busto es  excelente, tanto sus dimensiones como la expressión son brutales y es una buena opción para coleccionistas de bustos de estas caracteristicas. La valoración que le doi es de 9 sobre 10.

Fotos