A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

sábado, 28 de mayo de 2011

Espada de Boromir

Fabricante: United Cutlery(UC)
Visto en pantalla:
El señor de los anillos - La comunidad del anillo
dimensiones:
100cm longitud total
referencia:
UC1400

Boromir nacio en 2978 T.E. era hijo de Denethor y de Findulias, hija del príncipe Adrahil de Dol Amroth. Desde muy joven se destacó en el uso de las armas y en la destreza guerrera.

Denethor tubo otro hijo, Faramir, pero el preferido del senescal de Gondor siempre fué Boromir y fué a este al que mandó a Rivendel para formar parte de la compañia del Anillo.

Ilustración de John Howe - Boromir representado como autoretrato

La espada de Boromir era apropiada para su dueño: grande, ancha y fuerte. Para usarla solamente con una mano, hacia falta tener un brazo y una muñeca fuertes y robustos. La hoja, de doble filo, cuenta con un corte en forma de diamante, y para reducir su peso, disponia de un ancho vaceo teminado antes de la afilada punta, para darle más solidez a la misma.

La preciosa guarda, muy decorativa para un guerrero, esta formada por una pieza rectangular de acero a la que se ha dado forma de espiral antes de curvarla en media luna, cuyos extremos tienen la misma forma que el pomo. Este era el mismo tipo de guarda usada en la espada de su padre, Denethor, y que el resto de las espadas gondorianas modernas.

La empuñadura era igualmente grande y ancha, y el pomo está compuesto por un elegante trozo de acero que sirve de contrapeso de la hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario