A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

viernes, 27 de mayo de 2011

Mapa de Thror

Historia de Thror

Thror fue el abuelo de Thorin "escudo de roble". Thror nació en 2542 de la T.E. y era el mayor de tres hermanos, junto a Fror y Gror, cuyo padré fué Dain I. Vivió en las montañas grises hasta que en 2570 T.E. los Dragones atacaron su asentamiento. Dain I y Fror fueron muertos por un dragon de hielo en 2589 T.E. Fué entonces cuando se convirtió en el lider de la linea de Durin y en 2590 T.E. lideró a su gente para establezerse en la montaña Solitaria, donde reestableció su reino, y se convirtió en Rey bajo la Montaña.

En 2770 T.E. Smaug descendió a la Montaña Solitaria y se proclamó su propietario, junto a las riquezas y tesoros que habia allí. Thror y su hijo Thrain II escapron por un pasadizo secreto, y mucha de su gente no tuvo hogar durante muchos años. Aunque se establecieron finalmente en las montañas nubladas.

La muerte le llegó a Thror cuando en 2790 T.E. fue solo con un acompañante, Nar, a Moria, fruto de su afan para adquirir riquezas que le habia sido inculcado por el anillo de poder entregado por Sauron. Azog, el cabezilla orco de Moria le cortó la cabeza y arrojó sus restos al exterior. Nar lo vió y se lo comunicó a Thrain II. Los enanos respondieron a esa agresión iniciando una guerra contra los orcos, culminando en la derrota de estos últimos en la batalla de Azanulbizar en 2799 T.E.

Su mapa

El mapa de Thror es un mapa donde se muestra la entrada secreta a la Montaña solitaria, Montaña que durante muchos años fue el hogar de los descendientes de Dain I.

Es muy probable que lo elaborara Thror tras el ataque de Erebor por Smaug el Dorado, pues hay un dragon alado rojo sobre la Montaña Solitaria y estan escritas las runas de sus iniciales y las de su hijo. Antes de iniciar su marcha a Moria de la que nunca regresaria, Thror legó a su hijo Thrain II, junto al Anillo de Durin y la llave de la puerta secreta de Erebor, este mapa.

Thrain II perdió estas pertenencias tras ser hecho prisionero en Dol Guldur y no fué hasta 2850 T.E. que Gandalf el Gris recuperó estos objetos, a excepción del Anillo, y los debolvió a su heredero Thorin II.

Ilustración de Alan Lee - Thorin II, Gandalf y Bilbo

De todos es sabida la historia que llevaria a Thorin II, junto a otros enanos, a conocer a Bilbo y a ayudarse del Mapa de Thror para liberar la Montaña Solitaria del Dragon Dorado.

Esta reproducción es una réplica exacta del mapa de Thror que aparece en la primera pelicula de la trilogia de Peter Jackson. El papel esta envejecido y las arrugas del mismo estan reproducidas exactamente a lo visto en la pelicula.

Tengo entendido que la única diferencia con respecto al de la pelicula es la mano que señala la entrada secreta, puesto que en el mapa que hay en los libros ( el que diseñó Tolkien) la mano apunta directamente a la entrada, pero en la pelicula apunta mas arriba.

En esta réplica también se observan las runas lunares que descubrió Elrond y que sólo pueden ser leídas cuando son iluminadas por la luz de una luna de la fase y la estación en la que éstas fueron escritas. En nuestro caso con un emisor de rayos U.V. tendremos suficiente.

He enmarcado el mapa en un marco que nada tiene que ver al de la pelicula, pero lo ví en una tienda y por 5 euros lo compré... en un futuro no descarto enmarcarlo en alguna replica mas acorde, pero de momento estoy satisfecho con el.

Espero que os gusten las fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario