A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

lunes, 16 de mayo de 2011

Sting (Dardo)

Fabricante: United Cutlery(UC)
Visto en pantalla:
El señor de los anillos - La comunidad del anillo
dimensiones:
55.8cm longitud
referencia:
UC1264

Esta daga élfica fué encontrada por Bilbo Bolsón en la cueva de los tres Trolls que lo tenian prisionero, juntamente con los 13 enanos, al principio de la aventura narrada en el Hobbit de J.R.R. Tolkien.

Dardo fue fabricada en la ciudad de Gondolin durante la Primera Edad del Sol. Fue salvada de la destrucción de esa ciudad y de la anegación de Beleriand junto a Glamdring por los siervos de Morgoth quienes la consideraban botín de guerra.

Como otras espadas o dagas fabricadas por los elfos, como Orcrist o Glamdring, la hoja tenia la propiedad de volverse de un azul espectral en presencia de orcos. A demás el extraordinario filo y punta de esta daga era capaç de atravesar la piel dura d eun orco sin demasiada fuerza.

El nombre de Dardo se lo dio Bilbo Bolsón cuando se enfrenó a las arañas del Bosque Negro. En el libro, la hoja no tiene ninguna inscripción sin embargo en la pelicula tiene una en sindarin que reza:

“Maegnas (Dardo) es mi nombre, soy el daño de la Araña”

La espada pasó de manos de Bilbo a Frodo Bolsón, en Rivendel, para afrontar las aventuras de este último que se encontraria en el camino, tal y como se explica en los hechos narrados en el Señor de los anillos. Y cuando este abandonó la tierra media se la cede a Sam.

Del destino de Dardo nada se dice en la Cuenta de los Años, si permanece en el Museo de Cavada Grande, o si es llevada al otro lado del mar por Sam cuando éste cruza el mar, en la Cuarta Edad del Sol.

Adjunto algunas imagenes de la replica que realizó United Cutlery:

No hay comentarios:

Publicar un comentario