A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

jueves, 26 de mayo de 2011

Vara de Saruman

Fabricante: United Cutlery(UC)
Visto en pantalla:
El señor de los anillos - La comunidad del anillo
dimensiones:
193.3cm longitud total
referencia: UC1385KNB

De el origen de la vara no se sabe mucho, a excepción de que perteneció a Saruman hasta que Gandalf la destruyo en Orthanc.

Especulando un poco y observando tanto la pelicula como leyendo el libro, se observa una semejanza en la torre de Orthanc, como en la vara ( ver la siguiente imagen)

Observar el parecido de la parte alta de la torre con la vara

En general las varas de los Istari ( o magos) canalizaban los poderes de su amo, y marcaban el estatus de su propietario frente a los otros Istari. En este caso la Vara de Saruman llegó a ser la mas poderosa, igual que el propio Saruman, que desde el concilio blanco obtuvo el mando de su orden para luchar contra Sauron.

Saruman tenia muchos poderes, entre los que destacan la capacidad de "envenenar" con palabras. De todos es sabido la facilidad para la dialectica que tenia Saruman. Otros poderes que en este caso si que eran canalizados por la vara consisitian en poder lanzar un relampago o una bola de fuego.

Ilustración de John Howe - Saruman

La reproducción de United Cutlery de esta vara raya la perfección, si bien a mi entender no es del todo perfecta. Lo detallo a continuación, antes de presentar las fotografias.

El parecido de la vara esgrimida por Christopher Lee es excelente, la vara se nos presenta dividida en dos trozos que dividen a la vara por la mitad y se unen a rosca por la parte central del bastón. Ese es uno de los puntos que no me ha gustado mucho, aunque hay que reconocer que no hay otra manera de enpaquetar este articulo, pues los casi 2 metros de altura serian imposibles de manejar.

La parte de arriba de la vara es donde mas trabajo hay, pues el baston en un tubo de aluminio sencillo pintado de negro. La bola de cristal tiene una especie de grabado en la misma bola ( no es ninguna pegatina) y esta "encastada" entre las cuatro chapas puntiagudas que forman la "corona" de la vara. Es aquí donde esta el otro pequeño fallo que le veo. La parte de abajo de la corona tiene una especie de muelle que empuja hacia arriba la bola, y hace que esta haga tope con las 4 chapas. De lejos es perfecto, la bola queda completamente sujeta, pero al acercarnos, se puede observar un pequeño espacio entre la vara y la bola por la parte de abajo, haciendo parecer que la bola "flota" en el aire.

Si teneis alguna espada, creo que la adquisición de esta vara, junto a la vara de Gandalf el Blanco o el Gris es obligada para cualquier coleccionista, pues da un contrapunto elegante a todas las espadas expuestas. A demás el soporte para la pared es muy elegante, siendo de acero con un grabado muy bonito.

A continuación os pongo las fotos de la vara. Son fotos de la corona basicamente, pues el baston no tiene mucho misterio, espero que os gusten:



No hay comentarios:

Publicar un comentario