A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Herugrim (espada del rey Théoden)

Fabricante: United Cutlery(UC)
Visto en pantalla:
El señor de los anillos - Las dos torres
dimensiones:
92.7cm longitud total
referencia: UC1370

Herugrim fue la espada del rey Théoden de Rohan y todo y que se sabe que es una espada anciana cuando se narran los hechos de la guerra del anillo, poco se sabe de su origen o historia.

Herugrim es un nombre en anglosajón, que Tolkien usa por ser el idioma en el que se inspiró para crear la lengua de los jinetes de la Marca, el rohírrico. Significa «Espada fiera» (heoruheru- = «espada» + grim = «feroz», «con ira»).

Esta espada estubo largos años escondida de su amo. En un principio Théoden la entregó en confianza a Grima, pero es sabido que este no estaba a sus ordenes, sino a las de Saruman y le traicionó, envenenandolo con sus palabras y escondiendo en un cofre cerrado con llave las armas del rey de Rohan. Estas armas se oxidaron y envejecieron, igual que su amo.

Cuando Gandalf el Blanco sanó al rey Théoden, Herugrim recuperó el esplendor de antaño y fue empuñada de nuevo en las grandes batallas del Abismo de Helm y Pelennor.

Después de la muerte del Rey Theoden en manos del Rey Brujo, y una vez la guerra del anillo finalizó, Herugrim fué dejada sobre el pecho de Théoden y cuando el Rey fue enterrado en Edoras, la espada y sus otras armas lo acompañaron.

Ilustración de John Howe - El destino de Theoden

Aunque la historia de Herugrim es una incognita, la tradición del pueblo de los caballos sugiere que esta espada pasó de manos de reyes en manos de reyes hasta llegar a Théoden, como un tesoro ancestral.

La espada en la trilogia de Peter Jackson se nos presenta como una espada larga y una hoja ancha, para ser empunyada con una mano y con una guarda muy elegante formada por dos cabezas de caballo finamente labradas en oposición diseñado en honor a las mearas, los caballos Rohirrim. Esta guarda y el pomo son de bronce.

Es una espada típica de la realeza Rohirrim y a continuación os presento alguna foto de esta magnifica arma:




No hay comentarios:

Publicar un comentario